La senadora de Morena por Nuevo León, Judith Díaz Delgado, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde destacó reformas, programas sociales y proyectos que —aseguró— impulsarán el bienestar y desarrollo del estado.
Díaz subrayó que el informe representa un acto de responsabilidad con la ciudadanía.
“Este informe no es un trámite, es un espejo que refleja a quienes confían en la política como un acto de transformación y servicio”, afirmó.
Entre los avances legislativos destacó la aprobación de más de veinte reformas constitucionales promovidas por el gobierno federal y la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien envió un mensaje de respaldo. Destacó que el Estado de bienestar ha permitido que 13.4 millones de personas salgan de la pobreza.
En materia social, recordó que en Nuevo León más de 233 mil estudiantes reciben la beca Rita Cetina, 140 mil jóvenes acceden a la beca Benito Juárez y miles de mujeres de 60 a 64 años reciben la pensión Mujeres Bienestar.
También celebró el impulso a 33 mil nuevas viviendas y la reforma que permitirá el regreso de los trenes de pasajeros, con una ruta que conectará Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo–Monterrey–Nuevo Laredo, y que contempla más de 9 mil millones de pesos de inversión.
Como presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, reiteró su compromiso con temas de agua, drenaje, transporte y calidad del aire. Además, llamó al gobierno estatal a atender la pérdida del estatus sanitario del sector ganadero por ser “una exigencia justa y urgente”.
Anunció la operación de una oficina de enlace en Guadalupe y la próxima apertura de otra en Monterrey para fortalecer la atención ciudadana.
“Más territorio, menos escritorio”, reiteró.
Sobre futuros procesos electorales, dijo que llegará su momento:
“Hoy vine a presentar mi informe; cuando sean los tiempos veremos.”
Finalmente, reafirmó su compromiso con el estado:
“Nuevo León merece seguir transformándose. Merece hechos que se conviertan en derechos.”






