Las marchas en contra del tarifazo del colectivo La Voz de los Usuarios cada vez le causa más dolores de cabeza a las autoridades por que han pasado de las marchas pasivas que solo afectan a quienes circulan por las calles de la metrópoli a “escandalizar” en eventos políticos y de espectáculos.
Ayer tocó el turno a la asamblea de Movimiento Ciudadano, partido del Gobernador Samuel García, que por cierto no estuvo presente pues anda de vacaciones en Europa…, perdón de gira de trabajo.
Pues resulta y resalta que un grupo de inconformes se apersonó en el hotel en donde se reunía la “crema y nata” de los naranjas en el estado, pues se disponían a cambiar de dirigentes estatales y ¡sopas! Que se aparecen los inconformes del alza a las tarifas del transporte y que se meten a la brava al recinto.
Nombre, hubieran visto la cara de los políticos del “Fosfo fosfo team”, se les borró la sonrisa por completo y algunos hasta reaccionaron de mala forma agrediendo a los manifestantes, argumentando que era un evento privado y ahí no valía el derecho a las manifestaciones, pero digo yo “si quieren repetir en la gubernatura como lo dijo su nuevo dirigente estatal, Baltazar Martínez, pues deberían atender a los inconformes con su actual gobierno”.
Cada vez más protestas
Pero esto solo fue el domingo, el viernes pasado se manifestaron afuera del Pa´l Norte y aunque no hicieron el intento de entrar si fueron vistos por miles de los asistentes y si recuerdan bien en el pasado MacroFest si se metieron entre los asistentes al concierto y ahí si se armaron los catorrazos contra los de seguridad.
Además de que cada día primero de mes que es cuando se ajusta de nueva cuenta la tarifa del transporte, hacen sus pintas en el metro y se brincan los torniquetes para no pagar, como protesta ante las altas tarifas y servicio deficiente.
Este grupo de manifestantes cada vez crece más y ya no le tiene miedo a la represión de la autoridad, ojalá y no pase a mayor una de sus manifestaciones.
Por eso es que sorprende cuando los medios de comunicación de encuentran a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado y no se quiere detener a dar entrevistas argumentando que “no traigo temas”… cuando los temas en movilidad sobran en Nuevo León.