El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Administración, ha lanzado por primera vez la bolsa de trabajo digital “Empleón”, una iniciativa que busca dar accesibilidad a la ciudadanía a más de 200 vacantes en 17 Secretarías estatales y organismos públicos descentralizados.
La titular de la dependencia, Gloria Morales, destacó que esta nueva plataforma será fundamental para reclutar a los mejores perfiles que se integren al equipo de colaboradores del Nuevo Nuevo León. «Estamos muy satisfechos de los grandes logros que hemos estado comunicando por todo el Estado. Necesitamos un equipo de personas jaladoras, entronas y talentosas como tú. Por eso, te presentamos la nueva bolsa de trabajo digital ‘Empleón’”, mencionó Morales.
“Empleón” es la primera bolsa de trabajo digital implementada por la Administración Pública del estado, diseñada específicamente para los ciudadanos que desean ser parte del equipo gubernamental. A diferencia de otras bolsas de trabajo, esta está enfocada en facilitar el acceso a vacantes gubernamentales.
La plataforma es fácil de usar y permite a los interesados navegar por las vacantes y conocer los requisitos para postularse. Los interesados pueden registrarse en la página empleon.nl.gob.mx, donde podrán subir su CV y acceder a una amplia oferta laboral que incluye vacantes en especialidades, áreas administrativas, técnicas y oficios.
Algunas de las vacantes disponibles incluyen: Jefatura de manejo, Jefatura de Mantenimiento, Especialista en Linux, Auxiliar administrativo, Analista de base de datos, Psicóloga (o), Analista de programación, Trabajadora social y Analista de Investigación socioeconómica, entre otros.
El objetivo de este programa es proporcionar a la ciudadanía un acceso ágil y transparente a las oportunidades laborales del Gobierno de Nuevo León, captar el mejor talento y fortalecer soluciones innovadoras ante los retos que enfrenta el estado. Además, se busca romper con la idea de que se necesita “palancas” o conocidos para trabajar en el gobierno.
Para resolver cualquier duda que la ciudadanía pueda tener al momento de registrarse, se habilitará una línea de atención al 070, donde podrán recibir apoyo y facilitar su proceso de inscripción.