Dicen los que estuvieron tras bambalinas en el grito de Santa Catarina que al alcalde Jesús Nava no lo calentaba ni el sol.
Ya con los invitados llegando a la Fiesta Mexicana que había organizado no lo calentaba ni el sol, pues aparte de la protesta de los que lo acusan de haber ejercido maltrato animal contra al menos 70 lomitos y michis, le informaron que los grupos contratados para la ocasión habían cancelado de última hora.
Así es El Plan y La Morocha decidieron solidarizarse con los manifestantes y prefirieron no participar en la fiesta de Chuy Nava, algo que le aplaudieron sus fans en redes sociales y sus números de seguidores empezaron a crecer rápidamente.
Dicen que Juan Manuel Alvarado, el director de comunicación social no podía contentar al jefe, pues los medios digitales creados para defender a la administración santacatarinense no se daban abasto.
A unos 100 metros la explanada donde ya había miles de personas, la protesta crecía, activistas, políticos y ciudadanos de a pie se enfrentaban con granaderos municipales que tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para contener a la turbe, que dicho sea de paso hasta que no les negaron el paso, todo había transcurrido en paz.
Pelea también en redes
Nava publicó en sus redes sociales una foto familiar donde hablaba de la unión, de la verdad, de que son momentos difíciles y de que todo se trata de una campaña de Movimiento Ciudadano por desestabilizarlo.
Recordemos que hoy Jesús Nava rinde cuentas a MORENA, pero antes fue de MC y antes fue del PAN y a ambos los dejó a traición, por lo que no es descabellado que haya hecho uno que otro enemigo en el camino.
Por lo pronto el Centro de Bienestar Animal sigue clausurado y le ha traído más de un dolor de cabeza al alcalde moreno y queda de manifiesto en sus redes sociales las reacciones negativas de su pueblo.