Con el objetivo de preservar el Río La Silla, personal del Municipio de Guadalupe, estudiantes universitarios y asociaciones civiles realizaron una jornada de limpieza en distintos tramos del afluente.
Este sábado, un grupo de voluntarios retiró toneladas de basura, desechos, llantas e incluso muebles arrojados en la zona, especialmente a la altura de la colonia 25 de Noviembre.
Equipados con picos, palas y azadones, los jóvenes también eliminaron hierbas y plantas invasoras que afectan el ecosistema del río.
La directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio, Zeico Rodríguez, agradeció la participación de los voluntarios y destacó la importancia de la colaboración ciudadana.
“Es muy importante la sinergia entre el gobierno municipal y la comunidad. Juntos vamos a limpiar tramos del Río La Silla y a generar conciencia sobre su cuidado. Invitamos a la ciudadanía a denunciar al 911 si detectan a alguien tirando basura o escombro en esta zona“, señaló Rodríguez.
Como parte de las acciones preventivas, personal de la Secretaría de Servicios Públicos colocó letreros informativos sobre las multas aplicables a quienes utilicen el río como basurero, recordando que se trata de un área natural protegida.
Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Educación y el Sistema DIF, se hizo un llamado a la comunidad a denunciar actividades ilegales a los teléfonos 81 8007 6415 y 81 4040 9053.