La estrategia Hogar, nuevo hogar de la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales, ha llegado a más de 15 mil 224 personas con la construcción de muros, pisos, techos firmes y conexión a servicios básicos, informó Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.
“En conjunto con Fomerrey y con el Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) atendimos a más de 15 mil personas y logramos reducir el hacinamiento”, mencionó la funcionaria estatal.
En Nuevo León se han realizado más de 2 mil 200 mejoramientos de viviendas y por medio de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad se han conectado mil 170 hogares al servicio de energía eléctrica para beneficio de más de 5 mil 400 personas.
Hogar, nuevo hogar tiene como propósito el mejoramiento de la vivienda en rezago y trabaja en seis objetivos específicos: eliminar los pisos de tierra, alcanzar el 100 por ciento de cobertura eléctrica; impulsar la construcción de sistemas de drenaje y agua potable en las comunidades con estas carencias; la regulación de lotes y viviendas; la construcción de muros, pisos y techos y la disminución del hacinamiento.