Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 24, la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León, en coordinación con el DIF Nuevo León y el municipio de Guadalupe, llevó a cabo el Operativo Carrusel en la colonia Nuevo Almaguer, con el objetivo de mitigar los efectos del frío en la población.
El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, destacó que el operativo busca apoyar a los habitantes más vulnerables durante esta temporada invernal. Además de entregar cobijas y bebidas calientes, Acosta aprovechó la ocasión para escuchar de primera mano las necesidades de las personas que viven en las faldas del Cerro de la Silla.
Durante el recorrido, Flor Estela Tello Rodríguez, vecina de la colonia, compartió cómo su familia ha enfrentado las bajas temperaturas debido a las condiciones de su vivienda. Explicó que, debido a la falta de láminas en el techo de su hogar, el frío y la nieve se filtran dentro de su casa, lo que les hace sentir como si estuvieran en un congelador.
”Tengo tres cuartitos que son de lámina y son de esas que cuando llueve se moja y toda la humedad se pasa a los cuartos y se siente más frío. Y ahorita que últimamente ha caído hielo, se derrite de las láminas que cae y se siente más el frío, haga de cuenta que está dentro de un congelador”, comentó Flor.
Agradecida por la intervención de las autoridades, Flor destacó lo positivo de la entrega de cobijas, bebidas calientes y alimentos, los cuales ayudan a mitigar el frío de manera inmediata.
”Pues unas cobijitas como ahorita lo están haciendo, un café caliente, algo que les pueda servir a ellos, sobre todo del frío, les ayuda mucho a calmar el frío”, añadió.
Tras escuchar las necesidades de los habitantes, el secretario Daniel Acosta se comprometió a regresar para seguir brindando apoyo y asegurar que se atiendan las situaciones de vulnerabilidad en la zona.