La diputada priista, Perla Villarreal, ha denunciado en diversas ocasiones acoso por parte del estado, tanto para ella, como para su familia y amigos.
Villarreal asegura que mediante Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría del Trabajo han clausurado negocios de la familia y amigos cercanos con argumentos exagerados como una colilla de cigarro en un estacionamiento.
@perlavillarrealv Ya basta de la violencia política de género. #diputadalocal #monterrey #yabasta #ruedadeprensa #congresodelestadodenuevoleon
La legisladora asegura que la intención del gobierno es que ella solicite licencia para ausentarse del cargo y tome su lugar la suplente, Zoila Barrón, quien ya ha manifestado pertenecer al partido Movimiento Ciudadano.
De darse este movimiento la oposición, PRI-PAN perderían la mayoría absoluta que consta de 28 diputados (o 28 votos) y no podrían poner frenos en automático a leyes o peticiones.
Acompañada de alcaldes, diputados federales y locales Villarreal se manifestó el en recinto legislativo y pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Hoy quiero hacer un llamado a la maestra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte. Le pido que pueda atraer el caso para proteger a Nuevo León”, pronunció la diputada.
Te puede interesar: