La Diputada local por Monterrey, Lorena de la Garza, respondió a los comentarios de Mariana Rodríguez sobre el estado de los parques en la ciudad, defendiendo el trabajo del alcalde Adrián de la Garza y señalando los esfuerzos del municipio en el mantenimiento de áreas verdes.
“El Ayuntamiento que dirige Adrián de la Garza no sólo se preocupa, se ocupa. Monterrey no tiene sólo cuatro parques: todos los días se da mantenimiento a más de 1,100 espacios verdes, entre parques, camellones y jardineras, lo que equivale a 7.4 millones de metros cuadrados atendidos constantemente”, afirmó la legisladora.
De la Garza aseguró que el municipio sí está cumpliendo con su parte, recuperando y mejorando los espacios públicos que —dijo— el gobierno de Movimiento Ciudadano dejó en el abandono.
“Ahora que andas pendiente, Mariana, te invito a auditar también las más de 4 mil escuelas que el Gobierno del Estado no atiende y los casi 400 centros de salud que permanecen abandonados”, señaló.
La diputada subrayó que la prioridad debe estar en resolver los problemas reales de las familias de Nuevo León, como la crisis en salud, educación y transporte.
“Más de 50 centros de salud y 11 hospitales estatales están en malas condiciones; el 91% de las escuelas regresó a clases sin mantenimiento, y el transporte sigue en crisis: dos líneas del Metro inconclusas, rutas que no pasan y aumentos de tarifas de más del 100% en el Metro y 42% en el transporte urbano”, detalló.
Finalmente, destacó que el Ayuntamiento de Monterrey ha dado soluciones donde el Estado ha fallado, como con la Regioruta para mejorar la movilidad y la eficiencia en el manejo de residuos.
“Para criticar a Monterrey, hay que tener estatura moral. El buen juez, por su casa empieza”, concluyó la legisladora priista.