El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, Mario Soto, hizo un exhorto en el Pleno para que las autoridades estatales instalen puntos de expedición y recarga de tarjetas para el transporte público en el municipio de García, además de solicitar la creación de más rutas y un nuevo plan de frecuencias para atender las colonias que no cuentan con este servicio.
Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, Soto explicó que los ciudadanos de García enfrentan una grave falta de cobertura en el servicio de transporte público, lo que los obliga a invertir más de cuatro horas diarias para poder llegar a sus destinos, como trabajos, escuelas o centros de salud.
El legislador reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado, destacando la presencia de algunas unidades nuevas en el municipio, pero subrayó que las rutas actuales no cubren adecuadamente la demanda de la población.
“Es urgente un nuevo plan de frecuencias de camiones que permita una cobertura adecuada de todas las calles y avenidas de García. Es necesario reestructurar las rutas existentes o implementar nuevas para llegar a las colonias que aún no cuentan con transporte público“, expresó Soto.
Con este llamado, el coordinador de Morena busca mejorar la movilidad en el municipio de García y asegurar que más habitantes tengan acceso a un servicio de transporte público eficiente y accesible.