La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, acusó al alcalde Jesús Nava Rivera y a funcionarios municipales de encabezar una persecución política en su contra, tras la detención y agresión de dos colaboradoras por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso del Estado, la coordinadora de la bancada de MC, Sandra Pámanes Ortiz, respaldó a González y calificó las acciones del municipio como prácticas autoritarias.
La legisladora explicó que sus colaboradoras, Sonia García y María Ángeles, fueron arrestadas de manera ilegal la noche del sábado en el sector de La Huasteca. “Vivimos circunstancias muy complicadas; dos personas fueron arrestadas ilegalmente, golpeadas y no tuvimos conocimiento de su situación durante dos horas y media”, afirmó.
González anunció que presentará denuncias contra el alcalde, el secretario del Ayuntamiento y el titular de Seguridad, José María Ramírez Reyes, y responsabilizó a Nava de cualquier daño que pueda sufrir ella, su familia, colaboradores o simpatizantes. “No tengo miedo, no me van a doblegar”, advirtió.
La diputada también denunció violaciones de derechos humanos, incluido el caso de un menor que fue retenido por la policía durante los mismos hechos y entregado por el DIF sin seguir los protocolos correspondientes.
Además, aseguró que los operativos policiales buscan intimidarla: “No hay evento en el que yo esté donde la policía no esté presente o nos manden hasta dos o tres patrullas. Eso es intimidación”.
A pesar de estos hechos, González aseguró que continuará trabajando en su agenda legislativa y en las calles. “Lo único que queremos hacer es servir y trabajar por la gente. Para eso me votaron como diputada y no nos vamos a doblegar”, puntualizó.