El alcalde Mauricio Fernández Garza solicitó este mediodía licencia temporal para separarse del cargo y continuar con su tratamiento contra el cáncer.
En rueda de prensa, Fernández Garza anunció que dejará de manera momentánea la administración municipal, mismas que pueden ser asumidas por el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah.
El propio Fernández Garza reveló en enero de 2025 que el cáncer que había enfrentado años atrás había regresado por tercera ocasión. Se trata de mesotelioma en el pulmón, enfermedad que lo ha llevado nuevamente a un complejo tratamiento médico.
Figura polémica y reconocida en la política regiomontana, Fernández Garza, de 72 años, ha sido alcalde en cuatro periodos distintos y se ha caracterizado por un estilo directo, a veces confrontativo, pero también por impulsar proyectos culturales y de seguridad en el municipio.
La licencia solicitada será discutida y ratificada por el cabildo en los próximos días, con lo cual se definirá oficialmente quién quedará como encargado del despacho municipal durante su ausencia.
Se prevé que la renuncia definitiva suceda el próximo 30 de septiembre, durante su primer informe de gobierno.