Y si pensaban que una nueva legislatura acabaría con los berrinches políticos, ¿pues qué cree?… Nos equivocamos todos.
Lejos de volver a las sesiones de Congreso, de representar con dignidad a la gente que votó por ellos para representarlos en el Poder Legislativo, la bancada naranja armó un bloque con Morena, Partido Verde y PT para seguir frenando las sesiones del Pleno.
La excusa: que en la votación para elegir a un presidente de la mesa directiva hubo “chanchuya” en los sufragios que dieron como victoriosa a la priísta Lorena de la Garza.
Las pruebas “contundentes” que muestran los soldados de Samuel García es una grabación en donde al momento de contabilizar los votos uno apareció pegado al otro, por lo que el señalamiento es que hubo al menos un voto doble.
Este video del mismo corte de las pruebas que presentó MC contra Adrián de la Garza en la elección de Monterrey, digo por lo burdo del trabajo, es la prueba “fehaciente” de que hubo “mano negra”.
Pero esto me arroja unos cuestionamientos.
1: Si hubo votos dobles ¿la sumatoria final debería de ser mayor a 42 que es el número de diputados activos? Y no pasó así.
2: En la grabación se aprecia como las “boletas” pegadas, son separadas y colocadas una de cada lado, es decir los votos eran para personas distintas.
3: ¿No les da un poquito de vergüenza? Los últimos 7 meses de la pasada legislatura no entraron a sesiones, y la primera semana de la presente tampoco, ¿esa es la forma de hacer política por parte de MC, Morena, Partido Verde y PT?
En fin, a la gente en general no le gusta la política, no exige a sus representantes y después del voto no vuelven a evaluarlos ni a tocarles la puerta y menos pedirles cuentas, por eso digo con dolor que tenemos a los políticos que merecemos.