El diputado local Fernando Adame solicitó licencia este miércoles y su suplente, María Amparo Adame Doria rechazó asumir el cargo de legisladora, lo que abrió la puerta a Óscar Alejandro Flores Escobar, quien se convierte en el número 12 de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
El control del Congreso del Estado para declarar la “guerra”, al Gobierno de Nuevo León, ya no será más de la oposición, pues al tener la mayoría absoluta en el legislativo con 27 diputados podían frenar iniciativas y formar un bloque contra el Gobernador del Estado, Samuel García.
Con la renuncia de Adame, el Partido Acción Nacional se queda con 13 legisladores, El Partido Revolucionario Institucional tiene 13 y Movimiento Ciudadano 12. MORENA con 2, Verde Ecologista con 1 y un independiente.
Posteriormente, tras la renuncia de Adame, su suplente, María Amparo Adame Doria, entregó un escrito rechazando asumir el cargo de Diputada local.
Según la Ley Electoral de Nuevo León en su artículo 15, indica que cuando ocurra la falta absoluta de un diputado de representación proporcional, como es el caso de Fernando Adame y su suplente, la vacante se cubrirá con la fórmula de candidatos que sigan en el orden de asignación efectuado en los términos de la propia ley.
Al respecto, el Coordinador de MC, Eduardo Gaona, se pronunció dando la bienvenida a Flores Escobar, al asegurarle que llega a un grupo legislativo libre de yugos políticos.
“Aquí en voto es libre y con conciencia, aquí si tenemos diversidad de ideas y trabajamos con respeto”, comento el legislador.