El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel A. Flores Serna, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno federal de designar a Omar Amador Escobar Figueroa como comisionado de seguridad para implementar el Operativo Enjambre en Nuevo León.
El diputado subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en temas de seguridad. “Creo que todo lo que abone a la seguridad es positivo para Nuevo León. En este gobierno siempre se ha buscado la coordinación con todos los niveles de gobierno y estoy convencido que así se seguirá haciendo“, afirmó.
Flores Serna también hizo un llamado a evitar la politización de las acciones en materia de seguridad, resaltando: “Como lo señaló la presidenta Sheinbaum, espero que la presencia del comisionado ayude a que la seguridad en el Estado no se politice más y que la Fiscalía se concentre en investigar tantos asuntos rezagados que tienen, en vez de politizar investigaciones sin sentido“.
El legislador destacó el trabajo de la policía estatal y el papel fundamental de Fuerza Civil en la preservación de la seguridad en la entidad. “En Nuevo León tenemos a la mejor policía de México, a la nueva Fuerza Civil, y estoy seguro de que seguirán haciendo un gran trabajo como hasta ahora lo han hecho“, señaló.
Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso con la seguridad en Nuevo León, respaldando todas las iniciativas que contribuyan a garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos.