De pronto la calle Padre Mier vio interrumpida su circulación por una enorme marea naranja, la razón era la solicitud de Mariana Rodríguez para ser la candidata a alcaldesa de Monterrey.
Acompañada de otros candidatos como su compadre, Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Herrera y Aldo Fasci, la esposa del gobernador del Estado, Samuel García, presentó su papelería como aspirante a la candidatura por la capital del Estado.
Mariana dio un discurso corto, pero preciso, se enfocó en sus virtudes al tratar de convertirse en la alcaldesa más joven de la capital regia y de paso dio una recordada de lo que han los gobernantes anteriores.
“Les recuerdo que mi falta de experiencia política no es igual a carencia de habilidades de liderazgo, lo que he demostrado es que tengo la capacidad de movilizar a mi comunidad, de involucrarlos en las causas más nobles, de hacerlos sentir corresponsables y de promover el diálogo abierto.
“Tengo 28 años y aspiro a ser la alcaldesa de Monterrey. La mujer más joven que aspira a gobernar esta capital. Antes de ser esposa, soy Mariana Rodríguez, soy mujer, y tengo autonomía”, señaló.
Tras la entrega de solicitud, dijo que su enfoque, estará centrado en solucionar y construir un gobierno municipal, abierto, receptivo y dinámico.
“La política no le pertenece a alguien ni a unos cuantos, la política nos pertenece y nos recibe a todas y a todos, lo que sí nos han demostrado unos cuantos, es que cuando han tenido la oportunidad de ejercer estos cargos, lo único que recordamos es que nos han fallado.
“Monterrey, merece continuidad. Espero que juntos podamos seguir el gran trabajo que Luis Donaldo y todo su equipo empezaron en el 2021 y vamos a ayudar para que el trabajo que también está haciendo Samuel y todo su gabinete de Nuevo León, se refleje en la calidad de vida de nuestra ciudad”, manifestó.
La entrega de solicitud de registro será aprobada por el Consejo del Movimiento Ciudadano en el Estado, para posteriormente realizar su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León.