Durante la ceremonia de inauguración de sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, Jian Fu (Lewis), Presidente de Midea Internacional para EMEA (Europa, Medio Oriente y África), APAC (Asia-Pacífico) y las Américas, presentó la visión de la empresa y su impacto global. Con más de 20 años de experiencia en la industria de electrodomésticos, calefacción, ventilación y aire acondicionado, Jian Fu ha sido clave en el crecimiento y expansión global de Midea, liderando 14 unidades de negocio en distintas regiones y firmando alianzas estratégicas y adquisiciones a nivel internacional.
En México, Midea comenzó operaciones en 2007 con un centro de distribución en Monterrey, Nuevo León, alcanzando los 32 estados del país y distribuyendo más de 1 millón de unidades de sus productos, entre los que destacan aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, campanas, hornos, y muchos otros electrodomésticos.
Con presencia en más de 200 países, Midea genera más del 40% de sus ingresos fuera de China. Jian Fu destacó que, tras su inicio en México con aire acondicionado, la empresa ahora ofrece un catálogo completo de productos, además de ser el proveedor más grande de aire acondicionado comercial en China y uno de los líderes en robótica industrial.
La apertura de la nueva oficina corporativa en la Ciudad de México refuerza el compromiso de Midea con el mercado mexicano y su expansión en Centroamérica y Latinoamérica. Benjamín Peña Isla, General Manager de Midea México, subrayó la importancia estratégica de esta inauguración, la cual servirá como centro para operaciones locales y regionales, consolidando el crecimiento a largo plazo de la empresa en la región.
La campaña “La marca #1 a nivel global, ahora en México“ tiene como objetivo posicionar a Midea en el mercado mexicano, destacando la fiabilidad y éxito global de la marca mediante publicidad en televisión, espectaculares y canales digitales.
Gary Lee, Deputy General Manager de Midea, enfatizó que la empresa se adapta continuamente al mercado local, enfocándose en la innovación tecnológica y eficiencia energética, con productos que incorporan inteligencia artificial (IA) y avances en desarrollo e investigación.
Durante el evento, realizado el 3 de noviembre, los directivos realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y celebraron el tradicional corte de listón, además de visitar el Showroom de Midea.