El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que por instrucción del Gobernador Samuel García Sepúlveda, Nuevo León enviará apoyo humanitario y operativo al estado de Veracruz, tras las severas inundaciones registradas en los últimos días.
“Hoy por la mañana el Gobernador nos instruyó mandar todo nuestro apoyo, especialmente a Poza Rica y Tuxpan. Ya se enviaron Jet Skys, motos, patrullas, y estaremos mandando más unidades, desplegando toda la ayuda que se pueda. Cuenten con nosotros y estaremos atentos a lo que se ofrezca para poder seguir ayudando”, declaró Flores Serna.
El funcionario detalló que el equipo especializado de Protección Civil de Nuevo León desplazará vehículos terrestres y acuáticos, así como equipos técnicos que incluyen cascos, chalecos salvavidas, sistemas de cuerdas y otros insumos esenciales para labores de rescate y auxilio.
Flores Serna destacó la solidaridad y capacidad de respuesta de la corporación neoleonesa, que ha brindado apoyo en múltiples emergencias dentro y fuera del país. Recordó que, en julio pasado, elementos de Protección Civil de Nuevo León viajaron al condado de Kerr, Texas, para colaborar en labores de búsqueda y rescate tras intensas lluvias.
“Nuestro equipo de Protección Civil no conoce fronteras cuando la gente necesita ayuda. En Texas actuamos con rapidez y coordinación; ahora Veracruz requiere de ese mismo apoyo, y Nuevo León siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite”, subrayó.