Ante la posible reubicación de la planta de Ternium, derivada de las afectaciones ambientales ocasionadas en el arroyo La Talaverna, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Ángel Flores Serna, reiteró su compromiso con el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente.
El legislador señaló que si bien es importante fomentar la generación de riqueza en el estado, esta no debe darse a costa del entorno natural.
“Nosotros siempre estaremos a favor de que en Nuevo León se genere riqueza, pero nunca a costa del medio ambiente. Si una empresa no cumple con la normatividad, debe corregirse, y si eso implica una reubicación, entonces se debe valorar con toda seriedad“, afirmó.
Flores Serna insistió en que todas las empresas deben cumplir con la legislación ambiental vigente y reparar cualquier daño causado a la población o al ecosistema.
“Ojalá y todas las empresas se pongan en regla. Lo más importante aquí no es solamente una sanción ejemplar, sino que estos hechos no se repitan“, añadió.
El posicionamiento se da luego de que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, informara que la empresa Ternium será sancionada por el derrame de sustancias químicas en la cuenca del arroyo La Talaverna.
Flores concluyó que, si es necesario reubicar a la planta para evitar nuevos incidentes, debe priorizarse el bienestar de la población y la salud ambiental por encima de cualquier interés económico.