El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, sostuvo este martes un encuentro con la Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, con el propósito de reforzar la relación bilateral y dar seguimiento a proyectos estratégicos en conjunto.
Durante la reunión, Flores Serna resaltó la importancia de Estados Unidos como socio comercial de la entidad y destacó la aprobación del megaproyecto binacional en el Puente Colombia–Laredo, que contempla la ampliación de 8 a 16 carriles y la construcción de dos nuevos cruces internacionales, uno para exportación y otro para importación.
El funcionario subrayó además que el Gobierno de Nuevo León impulsa proyectos de infraestructura de clase mundial, con el fin de consolidar el crecimiento económico del estado y fortalecer la competitividad de México en el comercio internacional.
“Con alianzas estratégicas como la de Estados Unidos, seguimos consolidando a Nuevo León como el motor económico del país y un referente en innovación y desarrollo sostenible”, señaló Flores Serna.
En el encuentro también participaron Matthew Hurley, Jefe de la Sección Consular; Alexander Sharp, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Jerome L. Sherman, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura; Daniel Bergin, agregado de Seguridad Diplomática; así como los secretarios estatales Gerardo Escamilla (Seguridad), Betsabé Rocha (Economía) y José Francisco Ibargüengoytia Borrego (Subsecretaría de Infraestructura).