El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, señaló que el único responsable del desorden en Monterrey por el contrato con Next Energy es el exalcalde Adrián de la Garza, referente al acuerdo por 7 mil millones de pesos firmado en 2020.
Flores Serna calificó el caso como «el cinismo en su máxima expresión» debido a los presuntos conflictos de interés y antecedentes de fraude que rodean el contrato, que incluía la construcción de un parque eólico sin avances reales.
El funcionario detalló que la actual Contralora del municipio figura como socia de la empresa, mientras que otro socio ya se encuentra en prisión por fraude. “Está mucho más claro que el agua cristalina. Me duele Monterrey; lo que está viviendo es inaceptable”, afirmó.
El contrato, firmado durante la administración de Adrián de la Garza, fue luego reducido de 30 a 10 años por el alcalde Luis Donaldo Colosio, pero quedó blindado jurídicamente, impidiendo su cancelación total.
Flores Serna subrayó que el propietario de Next Energy, Eugenio Javier Maiz Domene, está preso en Aguascalientes por un fraude similar, y reiteró que el Gobierno del Estado exigirá el esclarecimiento total de los hechos, sin permitir que se manipule la información ni se desvíe la responsabilidad.






