El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, hizo un llamado a los distintos grupos parlamentarios para analizar y aprobar de manera urgente las iniciativas pendientes en materia de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza la Mesa para la Construcción de la Paz en Nuevo León.
Flores Serna subrayó que propuestas como la tipificación del halconeo como delito grave, la homologación de sueldos para policías municipales y la creación de un sistema de becas para hijas e hijos del personal de Fuerza Civil son demandas urgentes que no deben seguir postergándose.
“Desde el Poder Legislativo debemos trabajar para aprobar todas las iniciativas que contribuyan a mejorar y reforzar la seguridad en nuestro estado. Como diputados, la tranquilidad de las y los nuevoleoneses debe ser una de nuestras principales prioridades”, afirmó.
Reconoce labor de la Mesa para la Construcción de la Paz
El legislador también reconoció el esfuerzo conjunto de las autoridades que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, al señalar que ha sido un factor clave en la contención de los homicidios y otros delitos de alto impacto en la entidad.
“Sin duda, todos debemos reconocer la gran labor que realizan día a día los elementos de seguridad del estado. Salen a las calles y arriesgan su vida para proteger la de todos los nuevoleoneses”, expresó.
“Debemos cuidar a quienes nos cuidan”
Finalmente, Flores Serna insistió en que desde el Congreso local se debe impulsar una agenda de seguridad que reconozca el sacrificio del personal operativo.
“Precisamente porque arriesgan su vida todos los días, desde el Congreso debemos reconocer su esfuerzo aprobando iniciativas como la homologación de sueldos o las becas para los hijos de elementos de Fuerza Civil. Es una forma de retribuir, aunque sea en una pequeña parte, todo lo que hacen por nosotros. Debemos cuidar a quienes nos cuidan”, concluyó.