El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó que los recientes avances en materia de seguridad en Nuevo León son fruto del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Logramos reducir a niveles históricos los robos a casa habitación, comercios y personas; son las cifras más bajas registradas en los últimos 15 años”, subrayó el funcionario estatal.
Respecto a los homicidios dolosos, Flores Serna informó que durante el primer semestre de 2025 se registró una disminución del 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Aunque reconoció que aún hay retos por enfrentar, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad.
“El Gobierno del nuevo Nuevo León está trabajando con inteligencia, fuerza y una inversión histórica para hacer de nuestro estado un lugar más seguro. Aunque los resultados son efectivos, no debemos bajar la guardia. Hay que seguir trabajando y cuidando con todo a Nuevo León”, puntualizó.