El Municipio de Monterrey inició desde la madrugada del 1 de enero el cobro del Impuesto Predial 2026, luego de que las cajas recaudadoras abrieran a las 5:22 horas para atender a los primeros contribuyentes.
El director general de Finanzas municipales, Nazario Salinas Malo, explicó que la apertura anticipada respondió a la alta afluencia ciudadana y al compromiso de brindar una atención eficiente.
Destacó que el pago del Predial permite fortalecer los servicios públicos, al tiempo que subrayó el alto nivel de cumplimiento, que ya alcanza cerca del 70 por ciento de los contribuyentes, reflejo —dijo— de la confianza en la administración del alcalde Adrián de la Garza.
A partir de este año, el pago puede realizarse de manera presencial en delegaciones de la Tesorería Municipal o en línea a través del portal www.monterrey.gob.mx, utilizando el expediente catastral.
Durante enero, los contribuyentes cumplidos podrán acceder a descuentos acumulables:
-
15% de descuento general
-
2.5% adicional por pagar todo el año
-
5% extra por pago en línea
-
Hasta 22.5% de ahorro total
En 2025, Monterrey recaudó 1,760 millones de pesos por concepto de Predial, lo que representó un incremento del 20% respecto al año anterior.




