Con el objetivo de proteger a turistas y ciudadanos durante el periodo vacacional, el municipio de Monterrey activó el Operativo de Seguridad ”Semana Santa 2025”, el cual estará vigente hasta el 27 de abril.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado del Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que se desplegarán 500 elementos municipales, entre policías de protección, proximidad, inteligencia e investigación, para reforzar la vigilancia en toda la ciudad.
”Estarán activos más de 500 elementos, aunado a todo el sistema de vigilancia de Monterrey, para mantener saldo blanco y reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad”, señaló el edil.
El operativo forma parte de la estrategia Escudo Monterrey, en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA, y contempla vigilancia en espacios públicos como parques, iglesias, zonas comerciales, habitacionales, espacios culturales y la central de autobuses.
De acuerdo con el Comisario Sánchez Quiroz, también se cuenta con el respaldo de cuerpos de auxilio como la Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León, además del monitoreo permanente del C4, que opera con más de seis mil cámaras inteligentes.
Además, se instalaron módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos como Juárez y 5 de Mayo, Juárez y Morelos, Carretera Nacional, y el cruce de Gonzalitos y Terranova.
En tanto, elementos de Protección Civil estarán presentes en los accesos a la ciudad y en zonas de senderismo, con el objetivo de brindar respuesta inmediata en caso de incidentes.
El operativo también se refuerza con torres de vigilancia, botones de alerta y acciones preventivas por parte de Tránsito de Monterrey, garantizando así la seguridad de quienes permanezcan o visiten la ciudad durante esta temporada vacacional.