Con la participación de más de 50 instituciones educativas, el Gobierno de Monterrey celebró este miércoles la Macro Feria de Becas y Opciones Educativas 2025, bajo el lema “Mty aquí se resuelve“, con el propósito de acercar a los jóvenes a oportunidades de formación académica y profesional.
El evento reunió a cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes pudieron conocer la oferta académica de universidades, escuelas técnicas y centros de idiomas.
Durante la inauguración, el alcalde Adrián de la Garza destacó la importancia de la educación como herramienta para el desarrollo personal y profesional.
“Para poder trabajar hay que estudiar, hay que prepararse. Para eso estamos haciendo esta feria, para que ustedes vean todas las opciones donde pueden estudiar“, expresó el edil.
La feria forma parte del convenio firmado a inicios de mayo entre el municipio y diversas instituciones educativas, con el objetivo de otorgar becas a jóvenes regiomontanos y reducir el rezago educativo.
Además de facilitar el acceso a estudios de nivel medio y superior, la iniciativa busca prevenir la deserción escolar y disminuir factores de riesgo como la incorporación de los jóvenes a conductas antisociales.
En el recorrido por los módulos, el presidente municipal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; la directora del Instituto de la Mujer Regia, Wendy Cordero; y la titular del Instituto de la Juventud, Maday Cantú.
De acuerdo con la Dirección de Educación municipal, encabezada por Ana Villalpando, este tipo de ferias se realizarán al menos una vez al año, como parte de la estrategia educativa de Monterrey.