Los Diputados que conforman los Grupos Legislativos del PRI y PAN condenaron el actuar de sus homólogos de Morena, a quienes acusaron de abstenerse de votar el Código Fiscal durante la sesión ordinaria de este lunes. Esta abstención deja abierta la posibilidad de incrementar impuestos, derechos y multas, además de alentar el terrorismo fiscal por parte del Gobierno estatal.
A pesar de la postura en contra de los legisladores del PRI y PAN de golpear la economía de las familias de Nuevo León, los partidos Movimiento Ciudadano, PT y Verde siguen impulsando medidas que, según los opositores, afectarían las finanzas de los ciudadanos.
Los Coordinadores del PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, respectivamente, reiteraron que la iniciativa de reforma al Código Fiscal sigue con la posibilidad de ser aprobada, ya que fue regresada a la Comisión de Presupuesto por el empate en la votación.
Los legisladores del PRIAN calificaron de reprobable y lamentable que la alianza “Fosforena” respalde medidas que, según ellos, golpearían el bolsillo de la población y pondrían en peligro al sector productivo del estado.
Acusaron que esta reforma pretende recaudar más dinero para el Estado, a pesar de que ya dispone de recursos suficientes para cumplir con sus funciones. Además, denunciaron que la medida otorgaría al Estado facultades para clausurar, perseguir y auditar a los dueños de negocios con una simple denuncia anónima.
Los legisladores aseguraron que esta iniciativa representa un atentado contra las cámaras empresariales, las cuales ya se manifestaron en contra