La Bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado reconoció los avances del Gobierno de Nuevo León en materia de igualdad, inclusión y participación social, tras la presentación de la Glosa correspondiente al eje “Igualdad para todas las personas” del Cuarto Informe de Gobierno.
En la sesión, donde comparecieron las Secretarías de Participación Ciudadana, Igualdad e Inclusión, Cultura, Educación y el DIF Nuevo León, las y los legisladores de MC destacaron los resultados de las políticas públicas enfocadas en cerrar brechas sociales y generar más oportunidades para los grupos históricamente vulnerables.
La diputada Paola Linares subrayó el impacto de programas como Hambre Cero, impulsado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, al señalar que representan “una nueva forma de hacer política social, que no se basa en el asistencialismo, sino en la transformación y autonomía de las familias”.
Por su parte, el legislador José Luis Garza Garza reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Educación por mejorar la infraestructura escolar, fortalecer la capacitación docente y promover una educación más equitativa e incluyente. “La educación es la llave para construir una sociedad con más justicia y oportunidades para todos”, afirmó.
La Bancada de Movimiento Ciudadano refrendó su respaldo a las acciones del Gobierno estatal orientadas a construir un Nuevo León más igualitario, participativo y con visión de futuro, destacando que la colaboración entre sociedad y gobierno es clave para seguir transformando vidas y garantizando la igualdad real de oportunidades en el estado.




