Al ritmo de una banda sinaloense y con pancartas en mano, decenas de afectados por el presunto incumplimiento de las compañías aseguradoras irrumpieron en una privada del sur de Monterrey para “despertar” a uno de los directivos de Primero Seguros, señalado por no responder ante accidentes que, en algunos casos, han cobrado vidas.
La manifestación, ocurrida días después del bloqueo de la avenida Constitución que paralizó el tráfico metropolitano, sorprendió a los residentes del exclusivo sector, quienes no daban crédito a la escena musical frente a sus hogares.
“Es indignante que estas compañías se anuncien como Superman, que patrocinen eventos deportivos o conciertos, y no puedan cumplir con sus clientes”, reclamó el abogado del colectivo, Candelario Maldonado, quien advirtió que la paciencia de los afectados se agota.
Aunque reconoció que no hay una estrategia definida para las próximas movilizaciones, Maldonado dejó entrever que las protestas podrían escalar si no hay respuestas antes del Mundial del próximo año, que tendrá como una de sus sedes a Nuevo León.
“Ahí viene el Mundial, y si no hay una respuesta será un buen escenario para exponer nuestras demandas”, advirtió el litigante.
Mientras tanto, los inconformes aseguraron que continuarán presionando tanto a las autoridades como a las aseguradoras para que respondan a los siniestros pendientes y a las familias que hoy exigen justicia y cumplimiento de sus pólizas.


