El líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Mario Soto, manifestó que, debido al rezago que enfrenta el Poder Legislativo, no es posible continuar con los horarios de sesión tan cortos.
Soto comentó que actualmente las sesiones de pleno se realizan tres días a la semana, con una duración de tres horas. Aunque existe la posibilidad de extender las sesiones si se aprueba en votación, este horario no es suficiente para combatir el rezago de casi 2 mil expedientes.
“Imagínate si solo trabajamos tres horas, no podemos trabajar solo tres horas al día (por tres días a la semana). Tenemos que quedarnos hasta agotar los temas,“ expresó Mario Soto.
El rezago, que se arrastra desde la legislatura pasada, actualmente alcanza los 1,960 expedientes, y puede seguir aumentando cada día.
El horario oficial de las sesiones de Pleno es de lunes a miércoles de 11 a 14 horas, con la posibilidad de alargar la sesión en caso de no haberse agotado los temas en cartera. Sin embargo, esto solo sucede si se aprueba en votación por la mayoría de los diputados presentes.