El Hospital Universitario se ha convertido en una “Pila de Agua Bendita” al que todos le quieren meter mano.
La gestión de diferentes diputados a propuesta de la doctora Gaby Govea de que se requieren más recursos para el nosocomio fundado por la Universidad Autónoma de Nuevo León va viento en popa, sin embargo, parece que ningún incremento será suficiente…
Y es que en palabras del mismo rector de la UANL el Dr. en medicina Santos Guzmán, cada que llegan más recursos también llegan nuevas peticiones, esto lo reveló uno de los invitados a la cena del señor… del señor rector.
Por si no lo sabían los programas contra el cáncer infantil y de mama que instauró el gobierno del estado de forma gratuita se realizan en dicho hospital, también hay convenios con municipios y burócratas estatales para ser atendidos y las cuentas normalmente no se pagan.
Los “favores” para atenciones médicas en el Hospital Universitario abundan y a pesar de todo el HU es uno de los mejores en América Latina.
Sería bueno que todas estas cuestiones sean incluidas a la hora de firmas un incremento en beneficio de esta institución.