Mostrando una vez más la solidaridad de las y los neoloneses, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, encabezaron el envío de víveres y ayuda humanitaria con destino a Cuba, Jamaica y Haití, países que resultaron afectados por el huracán “Melissa”.
En la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, las autoridades estatales formaron una cadena humana de apoyo para la carga y envío de los donativos a las naciones caribeñas.
Durante su mensaje, García Sepúlveda destacó que Nuevo León levanta la mano para apoyar a los países hermanos del Caribe que sufrieron los estragos del fenómeno natural.
“Vamos a enviar entre dos y tres toneladas en los siguientes vuelos a Cuba, y de ahí el Embajador nos ayudará a descentralizar este apoyo hacia Jamaica y Haití”, explicó.
El mandatario señaló que Nuevo León vive su mejor momento, no solo en desarrollo económico y liderazgo nacional, sino también en su espíritu solidario.
“Hoy Nuevo León deja un legado: somos el primer estado, el primer ente o el primer país que envía apoyo a Cuba y Jamaica, y así seremos siempre —primer lugar también cuando se trata de ayudar—”, enfatizó.
García informó que hasta el momento el estado ha enviado más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, regiones que también registraron afectaciones por intensas lluvias.
El Cónsul de Cuba en Monterrey, Fabio Álvarez Hernández, agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de Nuevo León, mientras que el Vicepresidente Adjunto Corporativo de Viva Aerobus, Jesús Horacio González, expresó el compromiso de la aerolínea de sumarse a las labores de transporte.
“Sepa Gobernador que en Viva siempre tendrá las puertas del hangar y de nuestros aviones abiertas cuando se trate de ayudar a la gente”, señaló González.
En el evento también participaron la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez; la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, Dulce Alejandre Mora; el Director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos; el Vicepresidente de Operaciones de Viva, Adrián Torrija; y el Administrador del Aeropuerto de Monterrey, Víctor Ramírez.







