El Gobierno de Nuevo León continúa impulsando la modernización del transporte público, con la entrega de 40 nuevas unidades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para la Ruta 223, que beneficiará a usuarios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
Durante el evento, el Gobernador Samuel García Sepúlveda también anunció la campaña “Ayudamos a Moverte“, con la cual se entregarán tarjetas para 10 viajes gratis, beneficiando a 350 mil usuarios del transporte público de pasajeros.
Movilidad moderna y accesible
Acompañado por el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, y el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, el Gobernador dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, destacando que la reestructura del transporte público busca un servicio más rápido, eficiente y seguro.
Además, se impulsa la modernización de las rutas tradicionales y la transición del pago en efectivo a medios electrónicos, facilitando el acceso a los autobuses y reduciendo tiempos de traslado.
Las 40 nuevas unidades reemplazarán modelos con más de una década de antigüedad, en los dos ramales de la Ruta 223:
- 223 Directa Teófilo Salinas – Eloy Cavazos
- 223 Tradicional Teófilo Salinas – Gine
Más beneficios para Juárez y Pesquería
Durante su visita al municipio de Juárez, el Gobernador también recorrió los stands del Tamal Fest 2025, un evento que busca consolidar a la ciudad como la Capital del Tamal en el norte de México.
Posteriormente, se trasladó al municipio de Pesquería, donde convivió con las familias en la celebración del Día de la Candelaria.
El evento contó con la presencia de funcionarios y alcaldes de la región, incluyendo Héctor García (Guadalupe), Francisco Esquivel (Pesquería), así como diputados locales y representantes del sector transporte.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la movilidad sustentable y el bienestar de los ciudadanos en Nuevo León.