Como parte de los esfuerzos para garantizar espacios seguros para mujeres y niñas en situaciones de violencia, el Gobierno de Nuevo León integró al Instituto Estatal de Defensoría Pública a la red de “Puntos Naranja“, a través de un convenio firmado con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
La firma fue atestiguada por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien subrayó que esta iniciativa refleja el compromiso conjunto entre instituciones y sociedad civil para fortalecer la protección de las mujeres en entornos públicos.
“Más que un programa gubernamental, los Puntos Naranja son una red colaborativa que representa solidaridad y respaldo a quienes enfrentan una situación de emergencia“, expresó Navarro Velasco.
Con esta incorporación, se amplía una red que actualmente suma más de 500 espacios seguros en el estado, respaldados por más de 50 empresas y más de 2 mil personas capacitadas para brindar acompañamiento inicial a víctimas de violencia.
Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a enlaces del IEM por su labor en la promoción de entornos más igualitarios y libres de violencia.
Navarro hizo un llamado a instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales a sumarse a esta estrategia de prevención y atención, destacando que la lucha contra la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad.
En el acto estuvieron presentes la presidenta del IEM, Miriam Hinojosa Dieck; el director del Instituto de Defensoría Pública, Héctor Viniegra Hernández; así como funcionarias de ambas instituciones involucradas en temas de igualdad y género.