Tamaulipas cerró 2025 con un nuevo récord histórico en turismo, al registrar 16 millones 679 mil 295 visitantes, lo que representa un crecimiento del 17.5 por ciento en comparación con 2024, informó el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez.
De acuerdo con cifras del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, este incremento generó una derrama económica superior a los 15 mil 334 millones de pesos, así como una ocupación hotelera sin precedente, impulsando el desarrollo económico y beneficiando a miles de familias tamaulipecas.
Tamaulipas se consolida como destino turístico nacional
El funcionario estatal destacó que estos resultados son producto del impulso, la gestión y la promoción turística encabezadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que ha permitido posicionar a Tamaulipas como un destino competitivo a nivel nacional.
“Tamaulipas se sigue consolidando como una joya del turismo en todas sus variantes, gracias a su diversidad natural, cultural y gastronómica”, señaló Hernández Rodríguez.
Playas, Pueblos Mágicos y turismo religioso, los grandes atractivos
Entre los sitios más visitados durante 2025 destacan la Playa Miramar, en Ciudad Madero; el puerto de Tampico; el Pueblo Mágico de Tula, reconocido por su tradición artesanal en la cuera tamaulipeca y su gastronomía típica, como las enchiladas tultecas; así como la Virgen de la Misericordia, ubicada en El Chorrito, municipio de Hidalgo, que se ha consolidado como un nuevo referente del turismo religioso en el noreste del país.
Tamaulipas, sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026
El secretario de Turismo adelantó que en 2026 el puerto de Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, evento que reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de México, además de compradores nacionales e internacionales.
“Tendremos en la entidad no solo la presencia de los Pueblos Mágicos del país, sino también la visita de potenciales compradores de México y del extranjero”, subrayó.
Con estos indicadores, Tamaulipas reafirma su posición como un estado con playas, naturaleza, cultura, deporte y espiritualidad, consolidándose como uno de los destinos más atractivos del país bajo el lema “Tamaulipas Seguro te Enamora”.





