El Festival Internacional Santa Lucía (FISL), en su 18ª edición, abrió la convocatoria para el concurso Nuevo Talento Nuevo León (NTNL), un escenario que se ha consolidado como trampolín para músicos emergentes que buscan dar a conocer su trabajo original.
Desde su creación, NTNL ha contado con la participación de 2 mil 296 artistas en siete ediciones, sirviendo como vitrina para que compositores e intérpretes tengan la oportunidad de presentarse en el escenario principal del festival durante dos años consecutivos, en caso de resultar ganadores.
Erika López Treviño, coordinadora ejecutiva del fideicomiso del festival, invitó a todos los talentos de Nuevo León y del resto del país a inscribirse en el certamen antes del 30 de junio a través de la página oficial: www.festivalsantalucia.gob.mx.
“El objetivo de Nuevo Talento Nuevo León es llevar la creatividad musical a más personas, compartir emociones y convertir el ritmo en momentos de esparcimiento y gozo”, afirmó López Treviño.
Por su parte, Andreas Ósterberg, productor y coordinador del concurso, explicó que no existen restricciones de género musical ni formación académica, salvo ser mayor de 13 años. La única condición es enviar un video interpretando una melodía inédita, ya sea instrumental o vocal.
El jurado de esta edición está conformado por figuras destacadas como FLIP Tamez, Pato Machete y Neto Ortiz, quienes coincidieron en señalar que el concurso se ha convertido en uno de los mejores escaparates para nuevos talentos, gracias a que todo el material se difunde a través del canal de YouTube del FISL, lo que permite su visibilidad entre productores, sellos discográficos y promotores musicales.
“A veces los músicos creen que no están listos, pero con solo tener la idea y grabarla en video, ya tienen lo necesario para comenzar”, apuntó FLIP Tamez.
Los organizadores destacaron que varias bandas emergentes han logrado despegar profesionalmente tras participar en NTNL, consolidándose en la escena musical nacional.