Una comitiva de diplomáticos del Reino Unido, encabezada por la recién nombrada embajadora en México, Susannah Goshko, visitó este lunes al alcalde Adrián de la Garza en el palacio municipal de Monterrey.
Durante la visita, la embajadora expresó el interés de empresas británicas en colaborar con Monterrey y sus alrededores en el desarrollo de la Copa Mundial FIFA 2026. Propuso la creación de una estrategia clara para recibir y guiar a los turistas, no solo aquellos que asistirán a los partidos o eventos oficiales, sino también a quienes llegarán a Monterrey atraídos por el ambiente del torneo.
El alcalde De la Garza reconoció que, aunque Monterrey no será sede de los partidos, la ciudad sí tendrá eventos relacionados con la competencia. Por ello, aseguró que se mantiene una coordinación con los organizadores de la FIFA para ofrecer una atención de calidad a los turistas.
“La gente del mundo va a viajar a Monterrey, a visitar Monterrey. Entonces tenemos que estar preparados para recibir a toda esa gente y poder darle una buena indicación, sobre todo una guía para la comunidad y la ciudad“, destacó De la Garza.
Además de la presentación formal entre las autoridades, durante el encuentro se dialogó sobre la continuidad de los acuerdos bilaterales entre México y el Reino Unido, específicamente en temas relacionados con el medio ambiente y la gestión del agua.
Los representantes británicos y de Monterrey también comentaron sobre posibles intercambios de prácticas exitosas en seguridad, así como la posibilidad de ampliar las oportunidades comerciales y educativas entre ambos países.
Cabe destacar que Nuevo León es la tercera entidad en México que más inversión extranjera directa recibe del Reino Unido, con un monto de 90.7 millones de dólares.