La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) decidió expulsar de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Politécnico quien lesionó de forma intencional a un jugador rival.
En una jugada dentro de la zona de anotación en favor de Borregos, Canchola se dejó caer intencionalmente en la pierna de Diogo Zanchet, como se puede apreciar en un video.
De inmediato las autoridades del Politécnico se manifestaron en un comunicado y separaron al jugador del equipo argumentando que no son los valores que se promueven en la institución y quedarían a la espera de la resolución de la liga.
Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA, reveló que el Consejo de Honor y Justicia del organismo decidió la expulsión de por vida después de analizar a profundidad las pruebas y determinar que hubo dolo y toda la determinación de lesionar a su rival en una acción que ya había concluido.
https://twitter.com/i/status/1713055914373050604
“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”, señaló Trejo en charla con ESPN.
De esta forma, con el castigo por parte de la ONEFA, Osvaldo no solo no podrá volver a jugar en algún equipo que forme parte de esta liga, sino que tampoco podrá ejercer ningún cargo ligado a la misma.