La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) giró un oficio donde reitera que el Gobernador Interino que debe ocupar el puesto de Samuel García debe ser el designado por el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.
A pesar de que el Gobernador del Estado y todo su gabinete están atrincherados desde hace horas en Palacio de Gobierno, la máxima autoridad de la nación emitió un comunicado para aclarar que legalmente Orozco debe convertirse en el Gobernador Interino de Nuevo León desde el primer minuto del sábado 2 de diciembre.
La negativa del Poder Ejecutivo de Nuevo León se da al querer imponer al secretario general de Gobierno, Javier Navarro, con el pretexto de continuar con la gobernabilidad que consiguió en las urnas el pasado julio del 2021 Movimiento Ciudadano.
García Sepúlveda se separó de su cargo y contaba con una licencia de parte del Congreso del Estado que correrá del 2 de diciembre al 2 de junio para contender en el proceso electoral del 2024 en busca de la presidencia y desde el primer momento dijo que su deseo era que fuera Navarro su suplente.