La Fiscalía de Nuevo León inició el proceso para pagar la recompensa de 500 mil pesos ofrecida tras la recuperación de un bebé de tres meses que fue robado en el municipio de Escobedo. Una persona proporcionó información clave que ayudó a localizar a Karla y Yetzari, principales sospechosas del plagio, y posteriormente al bebé, quien fue abandonado en una brecha.
La línea de investigación sugiere que el robo fue planeado por los tres detenidos. Según el encargado de la Fiscalía, Pedro Arce, Karla habría fingido estar embarazada, posiblemente para ganarse la confianza de la madre del menor. Pruebas encontradas en los domicilios de Karla y Yetzari refuerzan esta hipótesis, incluyendo prendas y documentos que sugieren un embarazo fallido.
Además, una persona denunció recientemente a las sospechosas por un intento de secuestro de otro niño en junio en la estación del Metro Santa Lucía. Los detenidos, incluyendo a Adolfo, pareja de Yetzari, enfrentarán cargos por privación de libertad y desaparición forzada.
Aunque no se ha encontrado evidencia de un posible intento de comercialización del menor, la Fiscalía continúa investigando el caso y busca a otros posibles implicados en esta red de plagio.