Los líderes del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores y Jesús Policarpo Flores, solicitaron una auditoría especial al programa de reforestación del Gobierno del Estado, al considerar que los datos oficiales no coinciden con la realidad.
Ante el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alejandro Reynoso Gil, denunciaron que la organización Reforestación Extrema, vinculada al programa, ha facturado más de cien millones de pesos, pero solo se han plantado 5 mil árboles, frente a los 650 mil que afirma el Gobernador.
“Los números no cuadran y solo siembran dudas. Es dinero público y exigimos claridad y transparencia“, sostuvo De la Fuente, señalando además que hay triangulación de recursos con una A.C., lo cual no está permitido por ley.
También advirtieron falta de información sobre tipos de árboles, dimensiones y ubicación de plantaciones, pese a solicitudes de transparencia.
Policarpo Flores calificó el programa como un posible “despilfarro“ de recursos que podrían destinarse a seguridad, salud o educación, y pidió que se investigue a fondo el uso del dinero público.