El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este viernes en la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidida por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Patio Central de Palacio Nacional en Ciudad de México.
Durante el evento, Villarreal estuvo acompañado de otros gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En su intervención, la presidenta Sheinbaum enfatizó el reto de avanzar hacia un sistema de salud único que permita a todos los mexicanos acceder a servicios médicos, independientemente de su derechohabiencia, lo que representaría un verdadero acceso al derecho a la salud.
La presidenta destacó también las prioridades del Gobierno de México en fortalecer la seguridad social, consolidar el IMSS-Bienestar, y promover programas como Salud Casa por Casa. A su vez, Sheinbaum rindió un especial homenaje a las mujeres trabajadoras del IMSS, quienes, además de su labor profesional, realizan un trabajo en sus hogares para fortalecer a sus familias.
En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a dos destacadas profesionales del IMSS: Fryda Medina Rodríguez, directora de la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia, y Natividad Neri Muñoz, directora del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI.