Con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en la ciudad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció el arranque del Operativo Monterrey Seguro 2024. Esta estrategia reúne esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, contando con la participación coordinada de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil.
Durante el evento de lanzamiento, que contó con la presencia de altos mandos de seguridad, De la Garza destacó que el operativo será dinámico y adaptado a las necesidades cambiantes de la ciudad. La iniciativa busca reducir los hechos delictivos a través de patrullajes, operativos y labores de inteligencia conjunta, con la presencia de personal de la Guardia Nacional y del Ejército en el C4 de Monterrey.
Más de 600 elementos serán desplegados en diferentes bases de operaciones mixtas, enfocándose en 138 colonias que presentan los índices más altos de homicidios y robos.
Compromiso con la seguridad ciudadana
El alcalde subrayó que este operativo es un esfuerzo conjunto, planeado para brindar resultados a corto plazo. “Son acciones coordinadas y conjuntas, y estamos convencidos de que lograremos bajar los índices delictivos en Monterrey“, afirmó De la Garza. Además, confió en que los primeros 100 días del operativo reflejarán mejoras significativas en la seguridad de la ciudad.
El operativo también contó con la presencia de importantes figuras del ámbito de seguridad, como el General Juan José Gómez Ruiz de la Cuarta Región Militar y el Comisario Juan José Montiel Maldonado de la Guardia Nacional, quienes reafirmaron su compromiso de colaboración.






