El primer compromiso que se pactó en la reunión que se tuvo con el gobernador se cumplirá el día de mañana cuando los diputados se reúnan con el tesorero del estado, Carlos Garza.
Sin embargo, la promesa de limar asperezas que se hizo en aquella reunión no parece ir por buen camino, pues ya se ha destapado que la intención en el próximo presupuesto sea que se le autorice al Ejecutivo una deuda por más de 15 mil millones de pesos.
De entrada, los líderes de las bancadas de oposición el gobierno del Estado es una negativa por lo excesivo del monto, pero no están cerrados a escuchar las propuestas y sobre todo a analizar el desglose de este presupuesto.
“Es excesivo, hay que ver en que se va a utilizar, cómo, ver si se quiere para obras que no se van a terminar, y creo que en ese tema hay que priorizar en que se puede invertir y en que no”, dijo el coordinador de la bancada del PAN Carlos de la Fuente.
Por su parte el líder del PRI, Heriberto Treviño, señaló que asistirá a la reunión con la intención de analizar a fondo el primer acercamiento con la intención de que el presupuesto se entregue a tiempo.
“Tenemos que escuchar el proyecto de parte del tesorero, debemos analizar los proyectos en los que se piensa invertir y ver la viabilidad”.
Por su parte la coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Anylú Bendición Hernández señaló que sí es excesivo el monto, pero antes de negarse a autorizar esa cantidad deben analizar el proyecto.
“Tenemos que ser sensibles y ver que obras vienen incluidas, sabemos que hay algunas que se tienen que terminar para el Mundial del 2026 y hay que analizar a detalle lo que venga incluido en el presupuesto y la forma en que se va a pagar y cómo va a quedar la deuda del estado que de por sí ya es mucha”, explicó