El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la creación del Parque Estatal Presa León, un proyecto estratégico que, además de garantizar agua para la población, ofrecerá un espacio de entretenimiento y convivencia familiar para los neoleoneses y visitantes.
Acompañado por José Francisco Gutiérrez Cantú, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, el mandatario adelantó que el complejo incluirá un mirador, malecón flotante, áreas de pesca, restaurantes, hoteles, juegos infantiles, asadores y zonas arboladas.
“Queremos que este parque tenga vida como la Presa de La Boca. Vamos a dejar un espacio con malecón, botadero, hoteles y áreas para el disfrute de todos”, señaló García Sepúlveda, al destacar que, aunque el plan estaba previsto concluir en 2027, se busca que parte de las obras estén listas en seis meses, de cara al Mundial de Futbol.
El proyecto contempla también 30 kilómetros de carretera para conectar la presa con el Entronque a Palomas, así como la rehabilitación de 16 kilómetros adicionales para enlazar con la Presa Cerro Prieto, mejorando la movilidad hacia las Carreteras Interserrana y Nacional.
Durante la gira por la región sur, el Gobernador inauguró el Puente Vehicular San Roberto, primera etapa de la Carretera Interserrana en Galeana, y anunció la construcción de un Regimiento de la Guardia Nacional en Aramberri.
Asimismo, confirmó la rehabilitación del Parque Estatal El Salto en Zaragoza y la modernización de parajes turísticos como el Pozo del Gavilán, Puente de Dios y Laguna de Labradores, con el objetivo de impulsar el turismo y preparar a Nuevo León para recibir visitantes nacionales e internacionales en 2026.