El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, lanzó fuertes críticas contra el gobernador Samuel García y acusó a Movimiento Ciudadano de someterse al gobierno de Morena a cambio de impunidad.
“Es más que evidente que Samuel García se ha arrodillado ante el gobierno de Morena porque es un gobernador débil, ineficiente e incapaz de manejar un estado como Nuevo León“, declaró Garza Ochoa.
El dirigente priista advirtió que, al alinearse con Palacio Nacional, Movimiento Ciudadano busca proteger al mandatario estatal de los casos de corrupción y desvío de recursos que, aseguró, son bien conocidos por la ciudadanía.
“Morena lo protege, lo blinda y le cubre las espaldas, mientras Nuevo León se hunde en violencia, caos y desgobierno“, señaló.
Asimismo, Garza Ochoa acusó a Morena de minimizar la crisis de seguridad y tratar de justificar el deterioro del estado, además de ignorar el impacto de la propuesta de aumento en las tarifas del transporte público.
“En este momento la realidad nos alcanzó, ya no hay video que pueda maquillar el tarifazo criminal que quieren imponer a las familias nuevoleonesas“, expresó.
El dirigente priista sostuvo que, a pesar de que Morena intenta ahora desmarcarse del gobernador, la población “no es tonta“ y sabe que ambas fuerzas políticas son cómplices de la situación actual en Nuevo León.
“El PRI siempre ha dado la cara resolviendo los problemas de la gente y frenando el golpe a los ciudadanos. No hemos quitado el dedo del renglón para detener esta locura del gobernador“, afirmó.
Finalmente, Garza Ochoa lanzó un mensaje contundente a sus adversarios políticos:
“Que quede claro, quienes sostienen a Samuel y lo usan para arrodillar a Nuevo León son Morena y Movimiento Ciudadano, y desde el PRI les decimos: no van a poder con Nuevo León“, concluyó.