El presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, lanzó una dura crítica contra el Gobernador Samuel García, a quien calificó como el “mandatario más incompetente y corrupto que ha tenido Nuevo León”, acusándolo de incumplir promesas y de utilizar el poder para beneficio personal y familiar.
En un posicionamiento público, Garza Ochoa aseguró que García “se ha ganado a pulso la corona del gobernador más mentiroso, incumplido y sinvergüenza”, al señalar que mientras —dijo— el Mandatario presuntamente se enriquece, la ciudadanía enfrenta problemas en transporte, contaminación, seguridad, educación y salud.
El dirigente tricolor reprochó que el Gobernador recurra a “provocaciones e insultos” hacia la oposición, lo que, advirtió, puede tensar aún más la relación política en la entidad. “A ver si el Gobernador no termina, como ya ha ocurrido, pidiendo perdón y queriendo retomar el diálogo”, expresó.
Uno de los puntos que Garza Ochoa destacó como ejemplo de lo que considera mala gestión es la propuesta del Gobierno estatal para incrementar el Impuesto sobre Nómina, medida que calificó como un golpe a los empresarios y un intento por obtener “más recursos para sus arcas”.
El líder priista también cuestionó la credibilidad del Gobernador al recordar anuncios polémicos, como la llegada de Tesla o la presunta inversión de Nvidia, esta última desmentida públicamente. “Ese es Samuel García: el peor gobernante para el pueblo, pero campeón en corrupción e incompetencia”, afirmó.
Garza Ochoa sostuvo que, a pesar de las diferencias, el PRI continuará apostando por el diálogo y la búsqueda de soluciones para los problemas del estado. Aseguró que su partido “suma y no divide”, aunque lamentó que —según dijo— el Ejecutivo estatal “no actúe con seriedad ni responsabilidad” frente a los retos de Nuevo León.





