El gobernador del Estado, Samuel García, prepara un gran regalo para el bicentenario de Nuevo León: habrá un himno y una bandera.
Por considerar que a la entidad le falta algo simbólico el mandatario estatal señaló que, para el próximo 7 de mayo, fecha del 200 aniversario de Nuevo León se estrenará el cántico y el estandarte.
“Falta algo simbólico que voy a dar a conocer a Nuevo León, que es que en sus 200 años vamos a sacar un himno y una bandera en conmemoración”, reveló García.
“Este Estado tiene mucho que celebrar, tiene mucho que dejar de legado, de huella y entonces quiero invitar a todo Nuevo León y sobre todo al sector cultural y artístico que se sume, vamos a presentarles unos borradores”.
En el marco del Día del Patrimonio Cultural, se anunciaron los trabajos de conservación del Palacio de Gobierno y se dio la noticia.
“Queremos, entre todos juntos, escoger para el 7 de mayo el mejor himno posible y la mejor bandera para el mejor Estado”.
La secretaria de Cultura en el Estado, Melissa Segura, señaló que hay convocatorias abiertas a la comunidad desde el año pasado para selecciones las mejores opciones para el himno y la bandera.