Rayados firmó su fracaso en la Leagues Cup de la peor manera que su pudiera imaginar: fallando oportunidades claras, dejándose empatar por Rogelio Funes Mori en los últimos minutos y fallando tres penales en la tanda que definiría al ganador.
Fernando Ortiz ya es cuestionado fuertemente en redes sociales por seguir al frente del equipo regio, pues de una semifinal en el torneo pasado, ahora quedó fuera en la fase de grupos.
El partido parejo, con algunas acciones más claras para Rayados, pero la puntería siguió ausente e intervenciones del guardameta unamita, Julio González mantuvieron el cero.
Al minuto 53 llegó el gol de Jesús Corona, que después de una revisión en el VAR se determinó que era válido.
Al 67’ Rogelio Funes Mori ingresó al campo en sustitución del “Memote” Martínez y 13 minutos después hizo contacto con un centro que parecía pasado desde la banda izquierda y de cabeza le ganó anotó el del empate.
La última esperanza de Rayados para mantenerse con vida en el torneo internacional era imponerse en la tanda de penales, el primero en cobrar Pedro Quispe de Pumas y falló, tocó el turno a Brando Vázquez y falló igual que ha fallado a la hora clave en los últimos partidos de Rayados.
Vino “Chino” Huerta y anotó el primero de los capitalinos, pero todos los reflectores se posaron en Stefan Medina y… también falló.
Nathan Silva tomó impulso y marcó el segundo de Pumas, pero aún había una luz para Rayados en el disparo del recién llegado Johan Rojas, pero también erró su disparo, 3 penales fallados en la tanda, ni un solo gol conseguido y vino a culminar la obra Robert Egras, quien se dio el lujo de cobrar a lo Panenka para concretar el fracaso y la humillación de Rayados.