A partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, el Municipio de Guadalupe llevará a cabo operativos antialcohol con el objetivo de prevenir accidentes viales y brindar seguridad tanto a automovilistas como a transeúntes. El objetivo principal es detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar incidentes fatales.
Los operativos se realizarán diariamente durante el período mencionado, desde las 22:30 hasta las 7:00 horas, según informó el Director de Tránsito Municipal, Ismael Treviño.
El funcionario resaltó la importancia de salvar vidas y hacer conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol. Además, hizo un llamado a no difundir en redes sociales los puntos de los operativos, ya que esto podría llevar a que los conductores ebrios tomen vías alternas, lo que puede resultar en accidentes fatales.
“A todos nos esperan en casa. Al momento de difundir los puntos antialcohol, los conductores ebrios toman vías alternas y pueden ocasionar un accidente fatal“, advirtió Treviño.
Treviño Alonso también recordó las multas para los conductores ebrios, que van desde los 8,100 pesos hasta los 10,850 pesos, y para quienes sean reincidentes en esta conducta, la sanción asciende a 21,700 pesos.
En este periodo de fin de año, el Gobierno de Guadalupe reitera su compromiso de brindar seguridad a las familias y evitar que la imprudencia de algunos cause tragedias en los hogares o lesiones a terceros.